Chef Alex Salgado

cheffx

Economista de profesión y cocinero de corazón, ALEX SALGADO, propietario y cocinero del Restaurante OCIO en Bogotá, presenta su concepto: Cocina Autóctona Colombiana, exaltando la importancia e identidad del producto colombiano, la tradición y el conocimiento culinario de las diferentes etnias del país.

Pasión que nace desde muy joven en casa y que potencializó con sus diferentes proyectos educativos y experiencias vividas en Colombia, Sur América y Asia.

Conocedor por simple curiosidad, a través de la observación y la tradición oral de las comunidades indígenas plasma en sus platos, aquellos conocimientos que se han transmitido de generación en generación y así ofrecer a sus comensales un reencuentro con los sabores de nuestra tierra.

Su interes es seguir profundizando e investigando sobre la  ETNOGASTRONOMIA *  COLOMBIANA, enfatizando su proyecto en el conocimiento del escudo culinario de las diferentes etnias del país.

 

arabescolinea2

Etnogastronomía: es el estudio del alimento y la interrelación entre los seres humanos, etnias, con el uso y el aprovechamiento de los alimentos; lo que incluye, preparaciones y sus propiedades, valores nutricionales y agregados del producto, temporada de cosecha y recolección, manejo de las plantas y especias, etc.

IMAGEN-15231036-2